viernes, 12 de junio de 2009

La Rojita en lo más alto!


El 12 de junio de 2009 quedará registrado en la memoria de todos los hinchas chilenos, ésto porque la selección Sub-21 de Chile logró coronarse campeón del Torneo Esperanzas de Toulon disputado en Francia sacandose la espina que tenían del año pasado al perder la final contra Italia.

De la mano de Ivo Basay, La Rojita se proclamó de manera invicta ganando todos sus partidos (uno en definición a penales) anotando 6 goles y recibiendo un sólo gol. Los rivales que derrotaron en la fase grupal fueron Portugal (1-0), Qatar (3-0) y Francia (1-0), en semifinales lograron la victoria en penales contra Holanda (1-1 (5-4 en penales)) y en la final se midieron nuevamente contra Francia, el local y la historia se repetería gracias al tanto de Gerson Martínez, el cuál le dió el triunfo en los dos encuentros contra Francia.

A parte de lograr el campeonato, los chicos de La Rojita se adjudicaron varios premios, mejor equipo del torneo; mejor arquero, Cristopher Toselli junto al arquero argentino, mejor jugador jóven de la final, Carlos Labrín; mejor rendimiento en la final, Juan Abarca; cuarto mejor jugador del torneo, Eduardo Vargas; jugador revelacion, Gerson Martínez y goleador del torneo, Gerson Martínez con 4 tantos junto a Diego Buonanotte de Argentina.

Con esto ya nos tenemos que ir acostumbrando a los triunfos, la selección adulta a un paso del Mundial, hace unos años terceros en la Copa Mundial Sub-20 de Canada y ahora campeones del Torneo Esperanzas de Toulon. La Roja está sacando chapa de peso pesado en el planeta fútbol.

Angel Violic B.


3 comentarios:

  1. buen partido chicos...
    no se es campeon el futbol todos
    los dias
    felicidades...

    ResponderEliminar
  2. wenaaa
    = ociaste bien ahi

    este blog promete
    jejej

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Grandee Chilitoo!!! muy buen aporte para mantenerme al dia con el acontecer deportivoo, difundiree tu blog entre mis amistades :P

    ResponderEliminar